Servicios

Trastornos en la infancia y la adolescencia

¿Qué le ocurre a mi hijo/a? Si se está haciendo esta pregunta, puede ser que su hijo/a este pidiendo su atención o esté tratando de manejar una situación. Muchas veces los niños tienen necesidades emocionales insatisfechas como ser escuchados, reconocidos y aceptados como importantes en el hogar o en el colegio, necesitan ser amados y necesitados. No deje pasar las conductas inapropiadas, corrija, enséñele como se hacen correctamente, siempre averigüe y busque respuestas a sus preguntas.

Depresión y estrés

Se siente que ya no puede más, está cansada, sin ánimo ni energía para cuidar de su casa o su familia, no se puede concentrar ni terminar las cosas, le duele todo el cuerpo y hasta se le cae el cabello. Cuidado, la depresión y el estrés son alertas de su cuerpo que usted necesita hacer cambios en su vida. Evalúe cuáles son sus necesidades y que opciones tiene. Priorice que es más importante y haga una cosa a la vez y en un día a la vez.

Fobias y ansiedades

Aprenda a controlar esos miedos irracionales. Le palpita el corazón, tiene las manos frías y sudorosas, no le agradan los grupos, prefiere escaleras al elevador, le tiene pánico a la oscuridad, se marea fácilmente y el estomago se altera. Estos son algunos síntomas de trastorno de ansiedad. Luche, no se deje vencer por sus emociones. Son solamente eso, emociones ligadas a sus ideas

Sexualidad

La disfunción eréctil, la falta de orgasmo en la mujer pueden ser síntomas de otros problemas emocionales o psicológicos. La persona puede tener dudas de su preferencia sexual. La insatisfacción con una pareja o el rechazo de su propio cuerpo pueden llevar a la frigidez. El joven que comienza su vida sexual se debe educar y conocer con claridad la relación de la respuesta sexual física a las emociones y los pensamientos en determinados periodos y situaciones de su vida.

Adicciones

Las drogas legales como el alcohol, nicotina y juego de azar son las que mas daño están causando, no nada más de la persona que las abusa sino la de sus familiares. Todas las adicciones, incluyendo la Bulimia y Anorexia (trastornos alimenticios) necesitan ayuda de profesionales especializados. Se trabaja en equipo medico, psicólogo, psiquiatra, familia y programa grupales de apoyo como ser Alcohólicos Anónimos, Jugadores Anónimos que operan en la comunidad. Se requiere de mucha persistencia y espiritualidad para cambiar a un tipo de vida libre de drogas.

Violencia y agresión

No se trata de que acusemos como culpables o queramos estar en una situación de golpes, gritos, insultos, humillaciones constantes y amenazas de nuestras vidas. Sino que no sabemos cómo salir de ello. El saber manejar conflictos y resolver problemas le ayudara a enfocarse en la situación a resolver y no a querer cambiar al agresor o sentir lástima por la victima. Para prevenir el abuso hace falta saber expresar (comunicación) las emociones como la ira, frustración, enojo, desilusión, odio, humillación, rechazo, deseos de venganza de una manera socialmente aceptable.

Terapia de aprendizaje

Trabajamos con los estudiantes en ámbito académico, con trabajo multidisciplinario y con las autoridades escolares; en el ámbito cognitivo, con terapia del aprendizaje; y en el ámbito afectivo, con psicoterapia individual y familiar